BILBAO. El jueves 25 de junio, en Plateruena Kafe Antzokia de Durango actuará la banda bilbaína Quaoar, ganadora del concurso Villa de Bilbao en la categoría Metal en 2012 y que se atreve con estilos como el progressive, grunge, stoner o metal.
Junto a ellos actuará Sermond's, un cuarteto rock formado en Elorrio en 2004 que se mueve entre el rock y el punk y presentará su último disco 'Libelula'.
El día 26, en la Sala Sonora de Erandio, actúa Cycle, una banda madrileña que une la tecnología y las viejas guitarras para crear sonidos que van del electro al pop y del punk al techno y que llega con su último disco 'Dance all over'.
Los madrileños estarán acompañados por Yellow Big Machine, una banda habitual de la escena bilbaína que se mueve entre el hardcore, el indie-rock y el noise-rock.
El 27 de junio, La Ribera (Bilbao) recibirá al toledano Julián Maeso que, tras acompañar a bandas de renombre, comenzó su carrera en solitario en 2012 y es capaz de pasar del country al folk y del blues al rock más fronterizo en cuestión de minutos.
También actuará La Indieteca DJ, responsable de la gran mayoría de pinchadas de indie pop rock dentro del club HeyHeyMyMy de Fever y en cuyas sesiones no faltan los últimos hits del indie, pop-rock, punk y rockabilly.
La sala Azkena de Bilbao, el 2 de julio, recibirá a Biznaga, con el punk y guitarrazos de su primer disco 'Centro Dramático Nacional', publicado el pasado año; y a los vizcaínos Sonic Trash y su rock salvaje y postrock.
En Santana 27 (Bilbao) el 3 de julio, actuará Bigott, un zaragozano que gracias a sus divertidos directos y la calidad de sus composiciones ha girado por países como Estados Unidos, Canadá, Italia, Colombia, Argentina y Brasil.
Estará acompañado de Los Brazos, un trío de vizcaínos autodidactas que ha girado sin parar desde que se formó en 2011, llegando a llevar su directo a Estados Unidos, donde visitaron el medio oeste en un tour de 10 días y siete conciertos en 2012.
Por último, el 4 de julio en la sala Stage Live (Bilbao) actuará la banda vizcaína The Great Barrier, finalista del concurso Villa de Madrid y ganadora en la categoría Pop-Rock en 2012, más otra banda por confirmar.