El FANT echa el telón con récord de espectadores
El largometraje "Uno tras otro", del director noruego Hans Petter, ha logrado el premio a la mejor película
BILBAO. Carlos Marañón, director de la revista Cinemanía y miembro del jurado del FANT, ha destacado el ambiente que se ha vivido en la villa durante el festival y la asistencia de espectadores. "Esa es la medida real del éxito del festival", ha asegurado.
El largometraje "Uno tras otro" ("In order of disappearence"), del director noruego Hans Petter, ha logrado el premio a la mejor película "por transportar el mundo del thriller al terreno de lo irreal con grandes dosis de humor negro", ha explicado Marañón.
El film ha logrado poner de acuerdo a los tres miembros del jurado, compuesto además de por Marañón, por el actor francés Dominique Pinon, protagonista de películas como "Amélie", "Alien resurrección", "Los crímenes de Oxford" del bilbaíno Alex de la Iglesia o "Sabotage!", de los hermanos Ibarretxe, y por la catalana Aina Clotet. Tras discutirlo, el jurado ha visto en ella "una película muy completa".
El premio al Mejor Cortometraje ha sido otorgado a "Caradecaballo", de Marc Martínez, "que a partir de unas imágenes muy poderosas logra crear una atmósfera tan inquietante como cercana", ha explicado Marañón.
El premio a Mejor Cortometraje Vasco ha sido para el trabajo de animación "Viaje a pies", por sus texturas cuidadas y su atractivo argumento, ha contado Marañón, que también ha querido destacar el gran nivel de los cortos de animación.
Por su parte, el público del festival ha elegido "Dinner for few", del griego Nassos Vakalis, como el Mejor Cortometraje.