La Atalaia del Gardoki, en Sopela, acogerá este lunes uno de los conciertos de la gira estatal de Mooon, power trío originario de Países Bajos que presentará su tercer disco a partir de las 21.00 horas. Las entradas cuestan 15 euros en taquilla.
Escuchar a Moon, proyecto surgido hace más de una década en Países Bajos, es como entrar en un máquina del tiempo y retroceder a una de las épocas doradas de la música popular: la década de los 60 y principios de los años 70. El grupo surgió en la provincia sureña de Noord-Brabant (Países Bajos), en 2013.
El trío, creado por los hermanos Tom y Gijs de Jong y su primo Timo van Lierop, siempre ha utilizado instrumentos y métodos de grabación herederos de los años 60 y los grupos psicodélicos, a los que se suman como referencias bandas beat y garaje como los primeros The Who, The Monkees o The Small Faces, sin olvidar a combos más underground, caso de The Idle Race, Grapefruit y Strawberry Alarm Clock.
Desde hace más de una década han ido ampliando sus conciertos de locales juveniles y festivales en su país a los incluidos en giras por diferentes países de Europa, como la que les atrae esta lunes a Bizkaia, en la que harán un repaso por su repertorio heredero de los mejores años 60.
Tercer disco
Ya conocidos en Francia, Alemania, Portugal, Suiza y el Estado, Mooon harán un recorrido por su discografía, que se inició con Mooon´s Brew (2017), Safari (2029) y el más reciente, editado el año pasado y titulado simplemente III.
Entre sus canciones más conocidas destacan Mary You Wanna y Surfin’ With You. Además, seguramente incluirán en su recital vizcaino temas recientes como You Got it All y Modulation Baby, editados en un single este mismo año.