bilbao - Los hermanos Kiko y Javi Prada reivindican el cine fantástico y de terror hecho en España desde los años 60 en su documental Queridos Monstruos, que se presentó y proyectó ayer en la sección Panorama fantástico del Festival de Cine Fantástico de Bilbao.
El documental, de 77 minutos de duración y realizado a lo largo de cuatro años con sus propios medios económicos habla del cine de terror hecho en España mediante entrevistas con sus protagonistas y pequeños fragmentos de algunas de las películas. Entre los personajes relevantes que aparecen están figuras legendarias de la industria cinematográfica como Jess Franco, Javier Aguirre y José Ramón Larraz, y personalidades actuales como Nacho Vigalondo, Paco Plaza o Carlos Vermut.
Los jóvenes realizadores asturianos señalaron que decidieron reivindicar el cine de terror hecho en España, género “muchas veces denostado”, cuando coincidieron en festivales de cine con directores como Jesús Franco y empezaron a pensar que “esta gente tiene mucho que contar y nadie había reparado en ello”. “Entonces decidimos hacer una película sobre esto contando tanto con los pioneros del género como con los realizadores actuales”, han explicado. - Efe