La escena vasca despide a Aitor Mazo hoy en el Teatro Arriaga
El homenaje está organizado por la compañía teatral Tartean
bilbao - Los compañeros del cine, el teatro y la televisión del actor bilbaino Aitor Mazo, fallecido el pasado día 7 a los 53 años, le despedirán hoy con un acto en el vestíbulo del Teatro Arriaga. El homenaje está organizado por la compañía teatral Tartean, con la que trabajaba el fallecido. Sus colegas quieren que sea un acto festivo, como explicó el codirector de las dos películas que filmó Mazo, Patxo Telleria, “cantar, hablar y brindar por él”. La iniciativa es darle el último adiós en el Arriaga para recordarle con las puertas abiertas “y una copa de vino, que es lo que le hubiese gustado”.
Aitor Mazo (Bilbao, 1961) fue encontrado muerto en su casa del barrio de Txurdinaga a las 11.30 horas por la mujer que le asistía en las tareas domésticas. Todo parece indicar que la muerte se debió a causas naturales, al parecer víctima de una insuficiencia coronaria. Mazo estuvo estrechamente ligado al teatro donde representó obras como La espada de Pendragón, Mephisto, Hamlet,La tempestad, El día del padre, La tienda de la esquina. Además formó, junto a Lander Iglesias y Patxo Telleria la compañía Txirene.
En su dilatada trayectoria Mazo apareció en series televisivas como Los ladrones van a la oficina, Policías, Amar es para siempre, Piratas, El Comisario, Acusados o Petra Delicado.
También trabajó recientemente en la serie El ministerio del tiempo como miembro del tribunal de la Inquisición. Uno de sus últimos trabajos fue en la película Ocho apellidos vascos como el Padre Inaxio.- DEIA