Agenda
- dantza‘Flamenco de candil’Bilbao. En Haceria Aretoa, a las 22.00 horas, Sara Nieto, al baile; Juan de Silvana, a la guitarra, y Mónica Núñez y Raquel Ortiz (de ‘Las Mónicas’) al cante, protagonizan el pase ‘Flamenco de candil’, un espectáculo de flamenco con un toque de humor.
- antzerkia‘Planteamiento, nudo y ...’Bilbao. En el Pabellón 6, a las 20.00 horas, Patxo Telleria presenta la comedia ‘Planteamiento, nudo y desenlace’, una propuesta compuesta por tres piezas breves, con muchos puntos en común.Muestra de ‘clown’Bilbao. En el Parque Ferial de Zorrotza, a las 18.30 horas, actuación de dos compañías francesas: Mathieu Moustache y Monkey Style. El número de Moustache, ‘Dans tous ses états’, permite al público entrar en el mundo del absurdo, descubrir un universo imaginario, en un espectáculo visual y divertido, para todos los públicos. A continuación será el turno de Monkey Style y su ‘Babylloon’, que aporta una nueva forma de abordar la escena con la manipulación de globos.‘El cascanueces’Bilbao. En el Teatro Campos Eliseos, a las 17.00 horas, adaptación para el público familiar de ‘El cascanueces’, basada en el cuento original de Hoffmann y la música del famoso ballet de Tchaikovsky.‘Martinak bere historioa’Durango. En San Agustín Kulturgunea, a las 18.00 horas, teatro infantil para niños a partir de 5 años, ‘Martinak bere historioa’, sobre cómo explicar la transexualidad a niños de estas edades.‘Eskaparateatro’Bilbao. En la Sala Rekalde, desde las 21.00 horas, Eskaparateatro presenta ‘Una boda, un bautizo y un elefante’, con la voz en off de Álex Angulo, dirigida por Rulo Pardo y Gemma Martínez.‘Si a todo’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 21.00 horas, Ernesto Sevilla, cómico de Paramount Comedy, presenta su nuevo monólogo en directo ‘Sí a todo’.Festival ‘Clowns y payasos’Arrigorriaga. Llega el vigésimo Festival Internacional de Clowns y Payas@s: en el polideportivo, a las 12.30 horas, El Gran Rufus presenta ‘Al fin y al cabo, una nueva forma de vida’. A las 17.30 horas, en la Plaza Juan XXIII, Ortzi con ‘Ilusioa’; a las 18.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, Jessica Arpin con el espectáculo ‘Kalabazi’, y en la Plaza del Ayuntamiento, a las 19.30 horas, la Cia. Cacahuete presenta ‘L’Enterrement de mama’ . Para finalizar, a las 20.30 horas, ‘El experimento’ de Primitival Bros.MagiaBilbao. En la Plaza Ugarte de Otxarkoaga, a las 17.00 horas, espectáculo de magia ‘El hombre del saco’, de Antonio Andévalo.
- ZinemaFANTBilbao. En los cines Golem, a las 16,15 horas, ‘The man in the orange jacket’. A las 17,30, selección de cortos: Panorama con los festivales de Molins de Rei. A las 17,45, ‘III Rus’, de Pavel Khavaleev. Y a las 20.00 horas, cortos internacionales.
- jaiakEuskal JaiaBilbao. El barrio de Arangoiti acogerá hasta este domingo la undécma edición de Euskal Jaia: a las 11.30 horas, talleres para los más pequeños, en plaza Araneko y Kalejira con Ondalan Erraldoien; a las 13.00 horas, danzas vascas con la agrupación Bihotz Alai, que a las 16.00 horas, continuará con una romería en el Instituto; a las 17.30 horas, verbena infantil y ‘Sardina freskue’, un espectáculo teatral que busca la participación de los más pequeños a través de las antiguas canciones vascas de la mar; a las 20.30 horas, los grupos de gaiteros y txistularis de Deusto recorrerán el barrio, a los que tomará el relevo Gibelurdinek, a las 20.30 horas.
- musikaUdaberriko Bertso saioakBilbao. En El Karmelo Eliza, a las 13.00 horas, bertsos y concierto con Alaia Martin, Amets Arzallus, Jon Maia y Fredi Paia.Miryam QuiñonesBilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, actuación en directo de Miryam Quiñones.La Fea DorisBilbao. En Xenpelar Kalea de Zabala, a las 19.30 horas, concierto en directo con el grupo La Fea Doris.Noa Lur QuartetBilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 20.30 horas, concierto de jazz a cargo de Noa Lur Quartet y su nuevo trabajo ‘Badakit’.> SuTa GarGetxo. En la playa de Ereaga, a las 21.00 horas, concierto con The Graet Barrier y Su Ta Gar.> Festival Mujeres en MúsicaGetxo. En la Escuela de Musica Andres Isasi, a las 19.00 horas, concierto de violín con Manuel Guillén.> JazzBilbao. En Sala La Ribera, a las 12.30 horas, concierto de jazz con Marta & Yexza Lara.Concierto coralBilbao. En la Iglesia Birjinetxe de Txurdinaga, a las 20.00 horas, concierto coral con Laino Eresi Abesbatza, Agrupación Coral Arraizpe y Begoñako Sustraiak.
- bestelakoakFirma de librosBilbao. En el Fnac, a partir de las 16.30 horas, firma de libros a cargo del escritor Ricardo Siri Lines.Noche ‘The art of living’Bilbao. En Garabia Aretoa, desde las 20.00 horas, ‘The art of living’, una noche de arte cuyos protagonistas son los artistas locales. Pinturas, dibujos, esculturas, fotografía, cinematografía, canto, música, etc. Dicho evento se lleva a cabo principalmente en inglés.Taller en familiaBilbao. En la Sala Rekalde, de 11.00 a 13.00 horas, y de 17.30 a 19.30 horas, taller ‘Tu paleta de colores’. Para niños y niñas de entre 4 y 11 años.Taller infantilBilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, taller Kids Brain, para niños de entre 4 y 11 años.Actividades infantilesBilbao. En la Casa del Libro, de 12.00 a 13.30 horas, actividad infantil titulada ‘Ven al Pintacuento de la oveja Shaun’, de la mano de la Asociacion Taller3.> Talleres infantiles en inglésBilbao. En Hacería Aretoa, a las 11.00 horas, talleres ‘mini-ACT Now!’, para niños de entre 3 a 5 años, con dinámicas que ayudarán a los niños a poner en práctica el inglés mientras aprenden a dar sentido a lo que les rodea en el mundo a través del teatro.Talleres txikiARKBilbao. En Garabia Aretoa, a las 12.00 horas, talleres infantiles titulados ‘Redescubriendo Zawp’.Talleres infantilesBilbao. En el Museo Guggenheim, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, talleres infantiles en castellano, con la producción en cadena para crear gigantescos tótems colectivos inspirados en las obras públicas de Niki de Saint Phalle, para niños de entre 3 y 10 años.Ipuin kontaketaBilbao. En Xenpelar Kalea de Zabala, a las 17.30 horas, cuentacuentos infantil de la mano de Pedro Ruiz de Alabazan.