HOLA Bar, el bistró del grupo Yandiola, situado en la planta baja del edificio AlhóndigaBilbao, es un espacio moderno y sofisticado, que diferencia varios ambientes en una sola planta. Su estilo, industrial y vanguardista, es obra del arquitecto Philippe Stark, que potenció el estilo vasco más moderno con materiales como la madera en mesas bajas y sillas, el aluminio en los taburetes, mesas altas de hierro envejecido y cómodos sofás de terciopelo.
En poco tiempo se ha convertido en el meeting-point de Bilbao, un espacio donde confluyen jóvenes con portátil, ejecutivos que hacen un alto en la mañana, amigas reunidas para el aperitivo o quienes quieren comer sano, rápido y a buen precio.
Su oferta más informal, ideal para un tentempié a cualquier hora del día, se basa en una barra de imaginativos pintxos preparados al momento, como el de bacalao al pilpil confitado a baja temperatura, emulsionado con Aove, chips de ajo y brotes de guisante; o el de espárragos escaldados con base de txangurro y ligados con pimiento del piquillo y mahonesa. A estas propuestas sugeridas en una barra en horario ininterrumpido se suman las opciones para el mediodía de menú del día, menú exprés o menú take away, para comer en casa o en la oficina. Todas sus ofertas culinarias, que cuentan con la supervisión de Ricardo Pérez, chef y propietario del grupo Yandiola, se basan en la calidad de la materia prima, productos de mercado y de proximidad.
Junto a la barra, un carrito de helados de estilo vintage da la bienvenida a los clientes, con una oferta de sabores al más puro estilo italiano. En ocasiones, este bistró acoge iniciativas culturales como las noches poéticas y exposiciones de fotografía.