Síguenos en redes sociales:

‘Gabonetako soinuak’ llega hoy al Euskalduna

Tres agrupaciones corales vizcainas se reunirán para celebrar su tradicional concierto navideño

‘Gabonetako soinuak’ llega hoy al EuskaldunaFoto: Kantika

BILBAO - La música coral inundará esta tarde a partir de las 19.00 horas el Palacio Euskalduna con la celebración del tradicional concierto de Navidad Gabonetako soinuak, en el que compartirán escenario la agrupación Kantika Korala de Leioa, Gaudeamus Korala de Gernika y el Coro del Conservatorio de la Coral de Bilbao.

Gaudeamus Korala, que ha celebrado este año su vigésimo aniversario, interpretará, bajo la dirección de Julia Foruria, clásicos navideños como Olentzero, Carol of the bells, Adeste Fideles o Angels Carol.

Tras ellos, llegará el turno del Coro del Conservatorio de la Coral de Bilbao, con una trayectoria de treinta años a sus espaldas. Capitaneado por José Luis Ormazabal, hará disfrutar a los asistentes con piezas conocidas como el Danubio Azul, de Strauss; el Haizeak Dakar, de Xabier Sarasola, o Mary had a baby, con arreglos de J. C. Phillips.

Basilio Astúlez llevará la batuta de la exitosa formación Kantika Korala para ofrecer un repertorio de lo más variado en el que interpretarán Tres villancicos del Perú, el Ave María, de Holst, o Africa Noel, entre muchas otras obras.

Además de las actuaciones de cada agrupación coral, las tres cantarán conjuntamente sobre el escenario para poner el broche final a esta gala navideña tan especial con tres obras: el Gloria, de Jerry Estes, la pieza Bi gabon kanta, y Horra Mari, una composición del tolosarra David Azurza.