BILBAO. Según ha informado el Ayuntamiento bilbaino en un comunicado, durante los tres días se proyectarán veintiséis películas, además de música y encuentros con los directores de alguno de los cortos.
Las actividades comenzarán el viernes a las 19:30 en el Centro Municipal de Castaños con la proyección de siete cortometrajes, que se repetirán al día siguiente en la tienda FNAC.
El Centro Municipal de Zurbaranbarri, por su parte, acogerá también el viernes una sesión infantil, la cual también estará disponible en FNAC el sábado.
El sábado tendrá lugar el evento más importante del festival, con una fiesta en la que se ofrecerá una panorámica del cortometraje en Euskadi, tanto míticos como recién estrenados, y la participación de sus creadores en mesas de debate moderadas por el Premio Nacional de Teatro Ramón Barea y el actor y director Lander Otaola, en el Pabellón 6 de Zorrotzaurre.
El domingo concluirá el festival con una sesión en el mercado de La Ribera, donde estarán presentes algunos de los creadores de los cortos para presentar sus trabajos.
"El día más corto" se celebra todos los años en ciudades de todo el mundo coincidiendo con el solsticio de invierno, 21 de diciembre, con el objetivo de acercar el cortometraje a todos los públicos con proyecciones gratuitas.