barcelona - El cantante almeriense David Bisbal, que junto a María Valverde protagoniza el anuncio de Navidad de Freixenet, pone también música a un spot que pretende ser una llamada al optimismo en los actuales tiempos de crisis. Los dos artistas presentaron ayer el anuncio, que ha dirigido Kike Maíllo, ganador de un Goya a la mejor dirección novel por la futurista Eva, y que por primera vez ha sido grabado íntegramente en las cavas Freixenet.
La música y el baile son los grandes protagonistas de este spot, que repasa décadas de historia musical al ritmo de una canción de David Bisbal que se incorporará en una reedición del álbum que el cantante publicará estas Navidades. María Valverde ha considerado un “milagro” poder protagonizar un spot que, según dijo, quería hacer desde pequeña. “Antes de dedicarme a la interpretación quería hacer el anuncio de Freixenet”, afirmó la actriz madrileña, que en el anuncio muestra sus dotes como bailarina, una faceta con la que asegura haber disfrutado muchísimo, pese a “tener aún los dedos destrozados de dolor”. Valverde cree que su compañero “es puro trabajo” y agradeció el apoyo de “las bailarinas burbujitas” que han sido sus compañeras de viaje en este proyecto, ya que nunca antes “había bailado delante de una cámara”.
David Bisbal también dijo que ser protagonista del anuncio navideño de Freixenet no solo era su sueño antes de empezar en el mundo de la música sino que, además, era el deseo de toda su familia. “He recibido un mensaje de mi hermana que me dice que ha llorado al verlo”, explicó Bisbal, para el que María es “carisma puro”. - Efe