lA música gospel nos hace viajar a las plantaciones del Sur de Estados Unidos, donde nació entre los lamentos de los esclavos, o a las iglesias de barrios como Harlem. Sin sus habituales túnicas, pero con el mismo sentimiento, los pálidos integrantes de GospelBilbao alaban a la divinidad con su revisión de los espirituales clásicos. Hoy, actuarán en el Teatro Campos, a las 20.30 horas, con entradas a 10 euros.

No sabemos si los integrantes de GospelBilbao, grupo surgido en el botxo hace dos años, creen en Dios, pero si este existiera tendrían fácil comunicarse con él dada la fogosidad y explosividad de sus gargantas. Formado por más de 30 integrantes entre cantantes y músicos, sus conciertos parecer ir más allá de lo musical porque desean que “las letras de las canciones y nuestra actitud sean herramientas para transmitir al espectador la esperanza y el significado de los orígenes de la música gospel”

El coro, dirigido por Elena Martín, cuenta con el importante acompañamiento musical del piano que interpreta Alain Gallego. El resto de instrumentos (percusión, guitarra y bajos eléctricos) contribuye a facilitar que el coro contagie al público con sus voces empastadas y la energía contagiosa de los espirituales, impulsada por coreografías, zapateados y palmas. El repertorio incluye clásicos como Freedom is coming; This little light on me; You raised me up; Soon and very soon; o el mítico Happy day.