Todo a punto para que mañana comience el Bilbao BBK Live más multitudinario
Los organizadores han avisado de que cada entrada comprada por los cauces legales tiene un registro único que certifica que es buena
BILBAO. Con la puesta en marcha del operativo especial y el remate de los últimos preparativos de los recintos que acogerán tanto los conciertos de música como el cámping del evento en el monte Kobetas, a las afueras de Bilbao, ya se encuentra todo a punto para que den comienzo los tres días de música y fiesta para los aficionados a distintos estilos de música llegados, en su inmensa mayoría, de fuera de Euskadi.
Al margen de las dudas que ofrece la previsión meteorológica, la única amenaza que se cierne sobre el macrofestival musical es el de la aparición de entradas falsas que pueden provocar que sus compradores, tras haber pagado el correspondiente dinero, se queden sin poder escuchar a sus grupos favoritos, al no quedar entradas legales disponibles, por estar todo el papel vendido.
Los organizadores han avisado de que cada entrada comprada por los cauces legales tiene un registro único que certifica que es buena, por lo que quienes se presenten con una falsa no podrán entrar al recinto.
La organización también ha alertado de que se han detectado ya "bastantes" entradas falsas por lo que, para evitar problemas, han pedido a los asistentes que se presenten con antelación en los controles de entrada al recinto de conciertos.
La novena edición del Bilbao BBK Live estará protagonizada por la banda escocesa Franz Ferdinand, mañana, jueves; los británicos The Prodigy, el viernes, y la banda norteamericana The Black Keys, que cerrará el festival el sábado.
En lo que se refiere al recinto, la organización del evento ha procedido a una redistribución de espacios con el objetivo de ganar amplitud para que los asistentes estén más cómodos.
También se ha habilitado un nuevo recinto, denominado Studio Live, en el que se desarrollarán las actuaciones de música electrónica y alternativa programadas por el festival.
En esta edición, se llevará a cabo también el ciclo Bilbao BBK Live Berezia, en el que habrá actuaciones gratuitas en vivo en dos escenarios del centro de la villa (la plaza del Arriaga y los Jardines de Albia), así como actividades para los niños.
Una novedad de este año será la exposición colectiva de carteles realizados por distintos artistas con cada una de las 45 bandas que toman parte en la novena edición del festival y que se mostrará al público en la Sala BBK de Bilbao, sede de la oficina de información del festival, del 7 al 12 de julio.
Más en Cultura
-
El pesquero Ortube se convertirá en el primer museo navegable de Bizkaia a finales de 2026
-
El teatro Arriaga lleva a Eslovenia el espectáculo de Eneko Sagardoy
-
“Decorado’ es una fábula crítica sobre el sentido de la vida y la libertad humana”
-
Un filme lucha por sacar del olvido a Dolores Ibárruri, la Pasionaria