LA Destilería de Urquijo es uno de esos locales a los que la fama les precede. De hecho, su maestría en la preparación de combinados viene avalada incluso por premios como el de la primera edición del concurso Gin&Tonic de Bilbao, organizado por Bilbao Centro. Y precisamente, la estrella del local es ese gin tonic ganador, que Ion Ander Ruiz de Loizaga prepara con ginebra Citadelle, tónica Fever Tree y hielo con infusión de té verde, pimienta rosa, cardamomo, hinojo y canela. Le añade esencia de limón, twist de naranja y una ramita de hierbabuena y consigue de esta forma que a medida que se degusta la copa vaya variando el sabor, como explica su creador.

Todo ello animado por una buena selección de música y aderezado por un trato exquisito, que hace que cada cliente se sienta especial, garantiza un trago memorable en el corazón de Indautxu.

La música rock de los años 70 y 80 enmarca un ambiente distendido muy del gusto de quienes superan la treintena.

Junto a sus famosos cócteles con y sin alcohol, para sobremesas o noches especiales, ofrecen también estupendos desayunos cada mañana.

Para este verano, La Destilería de Urquijo avanza sorpresas, como los vermouths musicales que prevé ofrecer a partir de agosto, con estreno durante Aste Nagusia y vocación de continuidad.