La banda catalana Sirjo Cocchi & Balta Bordoy–The Blues Way ha sido la ganadora de la segunda edición del Volotea Blues Challenge, una competición que se enmarca en el IV Bilbao Blues Festival que se celebró en la tarde noche de este jueves entre cuatro finalistas estatales que actuaron en directo gratis en el kiosko del Arenal.

Este concurso, impulsado por Volotea, ha reunido a “bandas de blues de gran talento”, que han dado lo mejor de sí para tener la oportunidad de representar a España en el European Blues Challenge que tendrá lugar en Katowice, Polonia, en 2026, uno de los eventos más importantes a nivel internacional en este género musical.

Sirjo Cocchi & Balta Bordoy–The Blues Way, que presentaron su debut discográfico, Heads Up!, en directo en Bilbao, se ha impuesto al resto de finalistas: BigBlack Rhino (Girona), Jonás Molina Band (Madrid) y María Carbonell Blues Mood (Valencia).

Te puede interesar:

Balta Bordoy, el respetado guitarrista mallorquín, se embarcó en 2016 en un viaje musical junto al cantante y pianista de Milán Sirjo Cocchi en busca de un auténtico y genuino blues hecho en Europa. Ambos músicos se conocieron y comenzaron a colaborar en Mallorca.

The Blues Way, su banda de acompañamiento, es el fruto de la semilla que se plantó aquel año en la isla. La voz dinámica de SirJo, que también toca el piano, y el sonido crudo y auténtico de la guitarra de Balta “arrojan una mezcla explosiva, regresando a la realidad y a la tradición del lenguaje del blues eléctrico de los años 60 y la época dorada del Rhythm & Blues”, según han destacado fuentes del jurado del certamen.