BILBAO. El espectáculo, ideado por el tenor Jose Manuel Zapata con el objetivo de desvelar al público infantil los entresijos del canto lírico, se estrena dentro del programa "Abao Txiki" para fomentar la afición al mismo entre los jóvenes de la familia.
Las obra, de 70 minutos de duración y recomendada para niños a partir de los 8 años, acerca al público las arias de los títulos más conocidos del repertorio, como "La Traviata" de Verdi, "La Cerentola" de Rossini, o "Les Contes d'Hoffmann", de Offenbach.
Producida por Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofía, la pieza cuenta con la dirección escénica de Allex Aguilera.
La acción transcurre íntegramente en el laboratorio del doctor Hans-Franz Tenor (José Manuel Zapata), hijo del tenor Giuseppe Zaparotti y la científica nuclear Angela Kermel.
El doctor está frustrado por no poder seguir los pasos de su padre y utiliza sus conocimientos para construir robots capaces de cantar como él nunca ha sido capaz.
Sin embargo, Hans-Franz Tenor desconoce que posee una segunda personalidad: la de un tenor italiano que se apodera de él en sus momentos de arrebato y le lleva a interpretar las arias más célebres de la historia de la ópera.
Finalmente, y debido al amor que siente por su asistente tirolesa (Federica Alfano), triunfa su personalidad de tenor sobre la de malvado doctor frustrado.
Además de Zapata y Alfano, en los papeles protagonistas, la obra cuenta con la participación de los cantantes Anabel Pérez Real como 'Sopranéitor 3000', Chiara Osella como 'Mezzosopra 2.0', David Astorga como 'R-Dor Tenor' y Germán Olvera como 'Baritrón', a quienes acompaña la pianista Aida Bousselma.
La Abao pondrá en escena cuatro funciones del espectáculo, una de ellas destinada a escolares, los días 10, 11 y 12 de mayo.