Bilbao - Cineclub FAS, asociación cultural sin ánimo de lucro y el cineclub más veterano del Estado, ha organizado el próximo martes día 29 una proyección especial en homenaje al fallecido cineasta Aitzol Aramaio (Ondarroa, 1971 - 2011).

La II Muestra de Cortometrajes Ai-tzol Aramaio oroimenean tendrá lugar en la sede habitual de proyecciones de Cineclub FAS, en el salón El Carmen, situado en el bilbaino barrio de Indautxu. La muestra-homenaje en recuerdo del prematuramente fallecido director vizcaino comenzará a las 19.45 horas, y se proyectarán estos cortometrajes: Kresaletan, dirigido por Juan Bidegain; Beñat proiektU, de Josu Eizagirre; A political history, de Lander Camarero; Arconada, de Asier Urbieta; Elkartea, de Kote Camacho y por último Necrolovers, de Víctor Uribe.

Según subrayaron los organizadores de esta muestra, los cortometrajes Kresaletan y Arconada participan asimismo en la I edición de KORTeN!, "un festival dedicado a la promoción del cortometraje vasco, en el cual es el mismo público asistente quien hace de jurado", explicaron.

Esta sesión especial de cortometrajes contará entre sus invitados con los directores Josu Eizagirre y Lander Camarero, así como con Go-tzon Aurrekoetxea, director del Mikrofilm Short Festival.

Aitzol Aramaio falleció en su Ondarroa natal el 24 de abril de 2011. Asiduo de Cineclub FAS, se formó en la Escuela de Cine y Vídeo de Andoain. Comenzó su andadura en el mundo de los videoclips, hasta que en 2002 rodó el exitoso cortometraje Terminal. Su primer y único largometraje fue Un poco de chocolate, película basada en la novela Un tranvía en SP, de Unai Elorriaga.