bilbao. Bajo el nombre de Miércoles al cine, numerosas salas vizcainas se han sumado a la iniciativa estatal que permitirá a los espectadores acudir a los cines adheridos a la promoción -y a todas las películas de su cartelera- por un precio especial durante todos los miércoles a partir de hoy y hasta el 15 de abril, siempre que no sean festivos. La propuesta, que ha sido promovida por las principales asociaciones de la industria del cine español, como los productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE), cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y nace con vocación de "fomentar la cultura cinematográfica y facilitar la asistencia a las salas de cine".
El precio de las entradas rebajadas oscilará entre los 3,9 y los 5 euros, dependiendo del cine. En total son 306 las salas que participarán, aunque los organizadores esperan que las adhesiones sigan subiendo. Los cines vizcainos que se han sumado a la propuesta son los Getxo Zinema, Cinesa Artea de Leioa, Cinesa Zubiarte de Bilbao, Cinesa Max Ocio de Barakaldo, Golem Alhóndiga de Bilbao y Yelmo Cines Megapark de Barakaldo.
La nueva acción conjunta surge tras el éxito de la Fiesta del cine que se celebró el pasado septiembre durante tres días consecutivos y tuvo una réplica en noviembre. Esta vez la iniciativa ha sido ideada con una duración de tres meses para que la oferta no pierda su atractivo entre los espectadores. Sin embargo, la propuesta tendrá una frecuencia semestral, ya que los organizadores han decidido que durante este año se celebren dos fases de Miércoles al cine.