madrid. El cineasta vasco Juanma Bajo Ulloa se ha propuesto descubrir la auténtica marca España a través de un concurso en la página web de su próxima película, Rey Gitano, filme que supondrá su regreso a la "comedia gamberra" tras Airbag. A través de la web www.reygitanolapelicula.com, el equipo de la película quiere conocer cuál es la verdadera percepción que los españoles tienen de su país y de la situación de crisis que les ha tocado vivir. Para ello, los internautas que participen en el concurso podrán enviar fotografías, dibujos o eslóganes que representen y sinteticen mediante el humor la auténtica marca España.

El ganador podrá bautizar con su nombre a un personaje de Rey Gitano, el segundo clasificado recibirá quince kilos de marisco regado con vino Ribeiro, y el equipo de la película se compromete a llevar en su limusina al tercer clasificado a la oficina del paro "la próxima vez que le toque". El concurso comienza hoy y el plazo estará abierto hasta el 22 de diciembre. La votación será popular, a través de Facebook, pulsando "me gusta" en cada imagen.