DURANGO. La 48 Durangoko Azoka, feria del libro y el disco vasco que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en Durango, tendrá este año como lema "La plaza de la cultura", en referencia al objetivo de la organización de ofrecer actos culturales en distintos espacios de la localidad.
Nerea Mujika, presidenta de la agrupación organizadora, Gerediaga Elkartea, ha dado a conocer hoy este lema en un acto en el que ha explicado que el entorno de la feria abarcará este año desde el edificio de Landako -donde se instalan los puestos- hasta el teatro San Agustin Kultur Gunea, localizado a 700 metros.
Mujika ha incidido en la importancia de las actividades culturales de distinto tipo que, durante la celebración de esta feria, tienen lugar en sus distintos espacios.
Según ha dicho, cada uno de estos espacios se convertirá en "una plaza" para ofrecer eventos relacionados con las artes escénicas, las nuevas tecnologías o la música, entre otras disciplinas.
"Esa plaza de la cultura es la queremos expandir a todo Durango. Es un proyecto al que llamamos "Azoka hiria" y que pretende llevar la oferta cultural a distintos espacios de la localidad", ha manifestado.
En este sentido, Oihane Barrutia, responsable del espacio Saguganbara, ha propuesto un recorrido para el visitante que llegue a Durango y que, con el ánimo de conocer las diferentes disciplinas de la cultura vasca, asista a conferencias de escritores, presentaciones de discos o libros, talleres de nuevas tecnologías, conciertos etcétera.