BILBAO. La trama de 'Fisterra' arranca en Pontevedra, donde una mujer de mediana edad, Antonia, pide un taxi para llegar a Finisterre y allí poder esparcir las cenizas de su difunto marido. Paz es la taxista que por azar recoge a Antonia y le acompaña a su destino.
Durante el trayecto emprenden una conversación y aunque aparentemente Paz, una mujer joven y trabajadora que dedica todas las horas de su vida a un taxi que le permite mantener a su marido y a sus dos hijos, no pretende más que acompañar hasta su destino a Antonia, una afectada viuda que intenta cumplir el último deseo de su esposo, surge la desconfianza entre las dos y verdades y mentiras salen a la luz.
Según sus promotores, Fisterra nace con el propósito de poner en escena una comedia nueva, por el estreno absoluto del texto y por el lenguaje y planteamiento de la función.
Fisterra es también un texto sobre mujeres, sobre dos heroínas ante la adversidad, sobre como rompen sus cadenas y como de una manera, acertada o no, consiguen ser libres.
Las funciones serán el 31 de mayo a las 20.00 horas y el sábado 1 de junio a las 20.00 y a las 22.30 horas. El precio de la entrada, de 20 a 26 euros.