MADRID. Otxoa y López han recordado que coincidieron con Asquerino en el rodaje de "Pagafantas": "su última frase en el cine fue '¡Eres un pagafantas!'", publicaba Otxoa; "Inolvidable su frase 'eres un pagafantas' a @gorkaotxoa en la peli en la que la conocí", apostillaba López

Fue una mujer que vivió "una vida intensa" y que, según Cobeaga conoció al director de cine Orson Welles: "Mi recuerdo favorito de María Asquerino es cuando me contó que le hizo una cobra a Orson Welles en el Festival de Cannes".

PADECÍA UNA ENFERMEDAD PULMONAR

La actriz María Asquerino, una de las más sobresalientes en el teatro y cine de la posguerra, ha fallecido en Madrid por una enfermedad pulmonar, cuando era trasladada anoche por los servicios de emergencias a la Fundación Jiménez Díaz

Asquerino, nacida en Madrid en noviembre de 1927, pasó siete décadas de su vida sobre los escenarios y se retiró a finales de 2008 tras representar "Tío Vania" en el Teatro María Guerrero, informó ayer en una nota la asociación de Artistas Intérpretes AISGE.

En la trayectoria profesional de María Serrano Muro, su nombre real, destacan sus trabajos en el teatro o personajes como el de "Pili" en el largometraje 'Surcos' (1951), además de por su carácter de mujer "fatal, decidida e independiente".