bilbao. Ignacio Múgica, que dirige junto con Pedro Carreras la galería bilbaina Carreras Múgica, explica su decisión de acudir a la cita con el arte contemporáneo en Madrid: "Hay que estar, es imprescindible. Son tiempos duros, pero no te puedes encerrar en tu local. Hay que salir, acudir a las ferias", expone este galerista.
El galerista bilbaino tiene muy claro que para luchar contra la crisis, "no te puedes quedar parado". Y su manera de luchar contra la recesión es adquirir un local de 1.200 metros cuadrados en pleno centro de Bilbao, que abrirá dentro de cinco meses, "un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo, pero que no nos lo podíamos permitir. Ahora, con el descenso del precio del suelo, hemos podido comprarlo. La galería va a ser fantástica, tendrá una gran luz cenital, al estilo neoyorquino. Estamos muy ilusionados".
Durante estos meses que van a las obras, han decidido cerrar el espacio donde se encuentra actualmente la galería, en la calle Henao, "porque mantener ambos locales resulta muy caro", confiesa. Aunque eso no significa que se paralicen las actividades. " Iremos a Arco y luego a Sudamérica, a Sao Paulo, México... Vamos a continuar con la actividad en las ferias".
Carreras Múgica abrió en su actual ubicación en 2007 con el objetivo de convertirse en una galería líder de la escena artística contemporánea vasca y de sus principales representantes en el mercado internacional.
Colabora con algunos de los jóvenes artistas vascos más interesantes del panorama actual y con otros artistas extranjeros. Este año, la Asociación Española de Críticos de Arte (AECE) distinguió a la galería entre todas las participantes en Arco 2012, y la designo como la mejor galería de la feria de este año.