Bilbao
Ya está disponible la versión de la tienda on line Amazon para el Estado español ofreciendo un mayor abanico de títulos en euskera. Catalogados por género, los más vendidos e, incluso, por precios menos de 5, 7 y 10 euros se pueden encontrar hasta 18.597 libros en esta lengua. Aún un número insignificante en comparación a los 2,5 millones de libros que ofrece Amazon en otros idiomas.
Este catalogo de productos de venta virtual lleva funcionando desde 1995 y, tras haber abierto páginas web en distintos países como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, esta empresa estadounidense ha decido incorporar al Estado español a su catálogo.
Los usuarios que ya cuenten con contraseña en otras tiendas locales de la compañía podrán utilizarla en la versión estatal para acceder sin necesidad de registrarse de nuevo. Además, desde Amazon.es también han querido dar a conocer la reducción en el tiempo de espera dependiendo de la urgencia del paquete. Ahora es posible recibir un encargo en el plazo de un día por casi nueve euros, o seguir el procedimiento habitual, de dos a tres días, por tan solo tres euros.
Amazon.es publicó ayer en su página unas notas sobre la rueda de prensa realizada en Seattle, EE.UU. En ella apunta que los clientes del Estado gozan desde ayer de más de 2,5 millones de libros, más de 130.000 DVD, 450.000 CD y más de 65.000 productos de electrónica de consumo, 15.000 videojuegos, además de una amplia variedad de ordenadores, software, juguetes, pequeños electrodomésticos y relojes.
El fundador y consejero delegado de Amazon.com, Jeff Bezos, anunció por medio de una nota que su empresa seguira esforzándose "para ampliar constantemente la variedad de productos y categorías de Amazon.es".
Aunque Amazon.es tenga las mismas características que sus páginas hermanas hay aún varios detalles por mejorar. El kindle o e-book, producto estrella de la empresa, no está todavía disponible en la página del Estado. Asimismo, los precios de los productos en la nueva página en español son más caros que en los demás países del catálogo de la empresa. Este último factor, según los datos recibidos desde las agencias, dará paso a la exclusividad de ciertos productos resultando ser más cómodo para los usuarios, pero llevando a Amazon a competir contra sí misma.
La tienda virtual Amazon lleva abierta desde el 15 de julio de 1995. Dieciséis años después, Bezos recuerda su primera venta en el Estado español. Ese mismo mes "enviamos por primera vez un pedido dirigido a un cliente de Burgos y se trataba del libro The World in 2020: Power, Culture and Prosperity". Mucho ha llovido desde entonces, pero por fin l amultinacioal se ha decidido a abrir una sucursal para los clientes estatales.