bilbao. Poco a poco se van conociendo los espectáculos que llegarán a las carteleras vizcainas durante las próximas navidades. El público infantil será uno de los que más variedad de propuestas disponga. Tanto los teatros como el Palacio Euskalduna preparan sus programaciones para esas fechas y este año parece que habrá un denominador común: los espectáculos basados en programas y series de televisión infantiles. Así, al Palacio Euskalduna llegará la serie animada Lazy Town mientras que a La Casilla será la mítica Barrio Sésamo.
La Gallina Caponata, Elmo, Coco, Epi y Blas harán las delicias de los niños y mayores el 6 y 7 de enero, en doble sesión. Con la música como base del argumento Barrio Sésamo cuenta la historia de Jenny, "una entusiasta profesora de música que llega al barrio y descubre que sus instrumentos musicales han desaparecido. Los nuevos amigos de Jenny rápidamente se ponen a rescatar y descubrir instrumentos que nunca habían imaginado que podrían existir: patitos de goma, tapas de cubos de basura e incluso tarros de galletas".
Al día siguiente, el 8 de enero, será el turno de Lazy Town y La aventura del pirata. Canciones, coreografías y acrobacias que componen esta adaptación escénica. >deia