Bilbao. "Queremos que cada canción sea como una bofetada en la cara" del oyente, asegura el grupo alavés Kaotiko en su nuevo y sexto disco. Lleva por título Reacciona! (Baga Biga), y sigue fiel a los postulados punk rock del quinteto. "Nos gustaría que la gente reaccionara", apostillan.
Proveniente de Agurain, Kaotiko está a punto de cumplir una década como grupo. Surgida de las cenizas de Kaos Etíliko, la banda, fiel al camino abierto por sus colegas de La Polla Records, ha logrado ya hacerse con un sonido y letras identificativas. El quinteto presentó ayer en Bilbao su sexto disco, Reacciona!, grabado por Haitz Harreguy en los estudios Katarain, en Azkarate.
El título quiere plasmar "parte de las injusticias que en nuestro día a día vamos viviendo; intentamos que cada canción sea un bofetada en la cara, aunque sin ánimo de ofender y creyendo que tal vez sirva para que la gente se levante del sofá", explica el grupo. Kaotiko lleva una década en la carretera y ha logrado una parroquia tan joven como fiel que les sigue de concierto en concierto.