Hallan muerto a Stephen Gately, del grupo Boyzone, tras una noche de copas en Mallorca
se desconocen las circunstancias del fallecimiento del artista, que estaba de vacaciones
londres. La muerte del cantante del grupo Boyzone, Stephen Gately, en la isla de Mallorca, donde estaba de vacaciones junto a su pareja, Andrew Cowles, causó ayer una fuerte conmoción en el Reino Unido e Irlanda. La página web del grupo informó de que Gately, nacido en Irlanda hace 33 años, había "muerto trágicamente" en la noche del sábado, y de que el resto de la banda viajó a la isla ayer mismo.
Las circunstancias de la muerte se desconocen, aunque fuentes de la Policía local de Andratx (Mallorca) dijeron que el fallecimiento se produjo en unos apartamentos turísticos ubicados en la zona de Cala Llamp, en los que se encontraba de vacaciones con su pareja.
Las causas de la muerte del joven cantante están siendo investigadas por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias del fallecimiento.
Por su parte el cadáver del cantante se encuentra en el Hospital Anatómico Forense de Palma donde se le practicará la autopsia,
El responsable de la sección de espectáculos del rotativo News of the World, Dan Wootton, dijo a la BBC que Gately había salido junto a su marido en la noche del sábado, que regresaron juntos al lugar donde pasaban sus vacaciones y que el cantante se fue dormir y no volvió a despertarse.
conmoción Louis Walsh, representante del grupo -que en noviembre pasado decidió volver a reunirse, ocho años después de separarse tras una meteórica carrera entre 1994 y 2000-, expresó su conmoción por la noticia.
"Me encuentro en estado de shock. Estuve con él el lunes en una ceremonia de entrega de premios. No sabemos mucho sobre lo que ha pasado", declaró Walsh.
Boyzone tuvo un gran impacto en la década de los 90, cuando vendieron más singles que Take That, alcanzando en 16 ocasiones la lista de los cinco singles más vendidos del mercado.
Tras la separación de Boyzone en el año 2000, Gately continuó su carrera en solitario, alcanzó tres veces la lista de los 20 singles más vendidos y participó con éxito en varios musicales en la capital británica.