Síguenos en redes sociales:

La belleza cruda e intensa de Lisabö llega a Bilbao

EL GRUPO EUSKALDUN ACTÚA ESTEDOMINGO EN EL KAFE ANTZOKIA YREVÓLVER, EN ACÚSTICO, EN EL CAMPOS

SU itinerancia temporal, actitudhonesta y una propuestaestilística tan cruda e inaccesiblepara la mayoría como poéticay transformadora, han convertidoa Lisabö en uno de los grupos másamados y emocionantes de la recientemúsica euskaldun. La gira de presentaciónde su último disco, Etaedertasunaren lorratzetan biluztuginen (bIDEhUTS) les acerca estedomingo al Kafe AntzokiaLisabö, banda díficil de ver sobrelos escenarios, regresó de manerasorpresiva a finales del año pasadocon cambios en su formación, que no en su propuesta. Fiel a sí misma,a su intensidad y crudeza poéticay post hardcore, la banda deIrun/Hondarribia entregó Etaedertasunaren lorratzetan biluztuginen (Y nos desnudamos trasel rastro de la belleza), un álbumdifícil pero adictivo que defiende“el poder de la música como factortransformador de la realidaden ilusión y amor”.

Si gozas con Shellac, Slint,Experience y ¡cómo no! sus admiradosFugazi, visitarás el domingoel Kafe Antzokia para emocionarte,sufrir y sangrar con estabanda euskaldun liderada por lasguitarras y las voces de KarlosOsinaga y Javi Manterola. Repasaránun álbum de difícil encajeestilístico que fluctúa entre la violenciay la delicadeza, el vértigo,la poesía automática y la sangre,mecido por una música claramenteheredera del poshardcorey post rock, y que alterna laoscuridad y la luz, la violencia yla calma.

GOÑI Y los Revólver de CarlosGoñi se dejan caer hoy por el TeatroCampos para adelantar elrepertorio de Básico 4, disco quegrabó por sorpresa en Madrid elpasado 23 de enero en el TeatroPrice, que se publica este mes yconmemora la celebración de lasBodas de Plata de su Básico I. Elálbum y el concierto alternaránen formato acústico nuevas cancionescon otras clásicas más desnudas,cobrando protagonismotemas como Lisa y Fran, Esperandomi tren y otras más recientescomo Entre las nubes.