Auténtica comida oriental al vapor de una olla caliente
Con una estética alejada de los restaurantes chinos al uso, Mr. Sua propone como especialidad el ‘hot Pot’
LA cocina china da a conocer en Bilbao su versión “más auténtica” en el restaurante Mr. Sua, que propone al comensal deleitarse con su humeante hot pot, especialidad de la casa propia del norte del país, llegada del frío.
Con una estética alejada de los restaurantes chinos convencionales, este establecimiento hostelero apuesta por el aire industrial que proporcionan los ladrillos para recrear un ambiente moderno.
Diferente como su ambientación es su oferta gastronómica, que tiene la particularidad de que el comensal cocina su propia comida en la mesa, en cuyo centro hay instalada una especie de vitrocerámica que calienta el caldo en el que se cocerán los alimentos. Así, quienes opten por el hot pot pueden elegir entre cinco caldos, como el picante, espeso de tomate, de setas, de pato y de hueso de ternera. Se piden uno o dos caldos y a partir de ahí se deciden los ingredientes al gusto, que pueden ser carne, pasta, verdura o marisco. Estos llegan crudos a la mesa para ir cociéndolos en la olla humeante, a modo de fondue. Surge así una opción culinaria saludable, ideal también para vegetarianos o veganos.
Hasta la fecha, esta variedad de cocina asiática con origen en la frontera con Mongolia es pionera en Bilbao. “Tratamos de ofrecer una comida que gusta a nuestra comunidad, distinta a la de los restaurantes chinos occidentalizados. Para disfrutar de la comida con tranquilidad, ya que lleva su tiempo”, explican. El cliente puede optar por dos menús del día que incluyen el hot pot, para dos o cuatro personas. Además de su especialidad tienen en carta también arroces, tallarines, gyozas... y barbacoa china con brochetas o pintxos de carne, verduras o marisco al gusto, que sirven por unidades. En bodega, la mejor compañía la ofrece la cerveza, con una referencia china, aunque también hay vinos, refrescos y agua.
He aquí una alternativa gastronómica asequible y diferente, que está gustando en Bilbao. Ya sea para saborear en el restaurante o para llevar.
Más en Corazón
-
¿Ruptura entre Gerard Piqué y Clara Chía?: "Me hablan de terceras personas"
-
Rosalía, de nuevo enamorada: todo sobre su última conquista
-
Joana Sanz, mujer de Dani Alves, anuncia el embarazo de su primer hijo
-
La respuesta de Dabiz Muñoz a los rumores de crisis con Cristina Pedroche: "Sí, nos hemos separado"