Síguenos en redes sociales:

Cocina mexicana artesana en la Takería o la Kantina, al gusto

Txoko Mex ofrece una doble versión de restauración en el Casco Viejo y también sirve pedidos a domicilio

Cocina mexicana artesana en la Takería o la Kantina, al gusto

LA comida mexicana artesana es la protagonista de la Kantina y Takería Txoko Mex, una oferta doble en dos establecimientos ubicados en la calle Barrenkale del Casco Viejo de Bilbao, uno frente a otro, para que el cliente elija a su gusto.

En la Takería, como su nombre indica, la especialidad son los tacos mexicanos, muy caseros, con tortillas elaboradas por ellos mismos, de los que ofrecen hasta ocho variedades, así como los totopos (nachos), que se pueden pedir para llevar o para tomar en el interior e incluso en la calle con buen tiempo. Un plus de su oferta es que cuenta con servicio a domicilio, ideal para caterings, por ejemplo. Este fue, precisamente, el germen del negocio. En un pequeño local con encanto mexicano en la decoración y música del país, su clientela es en buena parte gente joven, muchos de ellos clientes fieles ya desde que abriera sus puertas hace una década.

Más recientemente, hace poco más de un año quedó inaugurada la Kantina Txoko Mex, concebida como restaurante mexicano, que permite deleitarse con recetas típicas del país americano, como la sopa Pozolen, ideal para los días fríos, además de con los tacos de pollo, kantinachos con frijoles, enchiladas, súper burros, alitas de pollo... Todas las salsas, más o menos picantes, son caseras. Y de postre, su tarta de tres quesos, los alfajores o la jericaya y los buñuelos mexicanos pondrán la nota dulce en el paladar con acento mexicano, aunque hay también alguna opción local en carta.

Todo ello acompañado por cervezas mexicanas, con media docena de referencias. Y por la noche, con margaritas, micheladas y mojitos como estrellas de su coctelería, más tequilas y mezcales. Tampoco faltan bebidas de aquí como el txakoli y las cervezas artesanas.

Para ambientar, nada como la música mexicana, los jueves en vivo. Con todo, su comedor, con capacidad para veinticinco comensales, es firme candidato para disfrutar de celebraciones de cumpleaños, por ejemplo, con platos que se prestan a compartir. La Takería y la Kantina tienen el mismo horario. Abren de martes a domingo solo por la noche, a partir de las 20.00 horas, y los viernes, sábados y domingos también al mediodía.