LA cultura gastronómica de todo el Mediterráneo se ha acercado a Bilbao de la mano de Bocadero, un restaurante donde dar gusto al paladar en un espacio que conjuga los sabores, aromas y texturas de cada producto con una estética rebosante de personalidad, obra del diseñador Lázaro Rosa-Violán.
De hecho, la idea conceptual de Bocadero es la de traer la cultura gastronómica de todo el Mediterráneo a Bilbao consiguiendo sabores que combinan recetas nuevas y tradicionales, que el comensal conozca salsas, texturas, aromas que parecen estar aquí al lado pero, sin embargo, son totalmente desconocidos para nuestros paladares.
En su carta destacan como especialidades los jugosos platos a la brasa, las pizzas caseras, el especial cuidado en el punto de los arroces? En definitiva, “cada plato de la carta tiene su característica que lo hace peculiar”, como explica el equipo de profesionales al frente de la cocina.
Bocadero es un local amplio y confortable, con capacidad para mesas grandes, siempre manteniendo la comodidad y el espacio para que la importancia se centre en los sabores de los platos.
Con todo, busca transportar a los comensales a lugares lejanos sin moverse de Bilbao. “Proporcionar una experiencia única y diferente que nos ayude a conocer culturas y costumbres culinarias de los países que baña el mar Mediterráneo”, afirman los responsables de este restaurante que ha abierto sus puertas en Bilbao hace unos meses.
Para su decoración ha optado por formas suaves, luz tenue y detalles cuidados al milímetro para que cada rincón del restaurante sumerja al comensal aún más en la experiencia mediterránea.