EL Puente Bizkaia sorprende este verano no solo por su monumentalidad sobre la ría, sino por su nueva faceta hostelera, que añade a la vista el atractivo de poder disfrutar de una consumición en lo alto de la pasarela panorámica. Una vez al mes -en julio en dos ocasiones- y precisamente hoy, en el 124 aniversario de su inauguración como primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica, brinda su terraza-bar chill out, con las mejores vistas de todo Getxo y Portugalete.

A 45 metros de altura, quien lo desee puede subir a lo más alto del emblemático Puente Colgante a tomar un refresco o una copa, de 22.30 a 01.00 horas. Así, las noches de verano tienen un atractivo añadido.

El aforo es de 40 personas, que accederán por el ascensor de Getxo. La entrada a la pasarela cuesta 10 euros por persona y los precios de cada consumición oscilan entre los tres y los siete euros. Además, junto con los restaurantes Don Peppone y El Puente se han organizado unos paquetes en los que se incluye cena (menús cerrados para dos personas) más subida a la pasarela más una bebida. El pack con el restaurante El Puente cuesta 100 euros por pareja y con el restaurante Don Peppone son 60 euros para dos personas.

El resto de fechas previstas para saborear esta oportunidad se han fijado para el 18 de agosto y el 8 de septiembre. No obstante, las fechas pueden sufrir alguna variación en función del tiempo metereológico, especialmente si llueve.

Esta iniciativa, inaugurada el pasado 13 de julio, ha tenido buena acogida, hasta el punto de que el aforo se completa con gran antelación. Así, en el caso concreto de hoy, dado que de 22.30 a 01.30 horas estaba completo el aforo desde hace ya varias semanas, se ha decidido ampliar el horario y se abrirá también de 20.00 a 22.30 horas.

En cada una de las ocasiones, la zona chill out se instalará a lo largo de la pasarela, incluyendo sus glorietas y “seguramente llegando hasta la segunda glorieta”, según indican desde el Puente Bizkaia. Surge así un espacio singular para las noches de verano.