bilbao - El pasado 10 de enero, el cantante David Bowie fallecía a los 69 años en Nueva York tras luchar durante 18 meses contra el cáncer. Su muerte tuvo lugar dos días después de publicarse Blackstar, el disco número 25 de su carrera.
Sin embargo, la escritora y periodista británica Lesley-Ann Jones, experta musical y seguidora de la carrera de Bowie desde sus inicios, ha planteado una nueva hipótesis en el diario británico Daily Mail. Según apunta la autora, la legendaria estrella del rock podría haber optado por un suicidio asistido. “Se me ha sugerido en multitud de ocasiones, a través de llamadas de teléfono, que su muerte había sido el resultado de un suicidio asistido”, escribe la escritora en la publicación.
“Dirigió hasta el más mínimo detalle de su vida y para él era importante tener un buen desenlace final”, asegura en el diario. La periodista señala que Bowie “hubiera odiado que el mundo viera como el cáncer lo consumía, y es muy probable que haya querido evitar dar una imagen penosa a sus fans y al mundo”.
De hecho, nadie, salvo su círculo más cercano, sabía que estaba enfermo. De ser cierta esta teoría, la pregunta planteada por Jones es quién habría ayudado a Bowie a llevar a cabo este objetivo. “Conocía personalmente a Bowie y estoy segura de que él no habría querido que ni su familia ni sus amigos estuvieran implicados en nada de esto. Debe de tratarse de alguien externo”, explica la periodista. Según la autora, David Bowie programaba “absolutamente todo en su carrera. ¿Por qué su muerte habría de ser diferente? Si fue capaz de hacerlo a su manera, mejor para él”. Asimismo, la periodista Lesley- Ann Jones apunta a varias coincidencias en los últimos días del cantante, como que lanzase dos sencillos de forma muy seguida o que publicase el mayor disco de su carrera el día de su 69 cumpleaños y dos días más tarde muriese. “No sé ustedes, pero yo no veo esto como una coincidencia”, concluye.
Última imagen En su artículo, Jones incluye varias declaraciones de Simon Napier-Bell, mánager y productor musical del artista David Bowie, quien asegura que “uno o dos días antes de morir, Bowie fue fotografiado saliendo de su edificio de apartamentos, vestido impecablemente con un traje negro, corbata y un sombrero, luciendo una gran sonrisa y muy elegante. Fue un acto deliberado, como todo lo que hacía en su vida. Sabía que se estaba muriendo, lo sabía desde hacía 18 meses. Y así es como quiso ser recordado: feliz y optimista. Controló su imagen hasta el final”.
Por el momento, la familia de Bowie se mantiene en silencio no se ha pronunciado al respecto de esta polémica.- DEIA