El verano hace que algunos sitios del exterior del hogar como la terraza, el jardín o el balcón sean perfectos donde reunirse. Ya sea para aprovechar los rayos del sol, tomar aire fresco, o simplemente, descansar, son una opción a tener en cuenta. Y para sacarles partido, Leroy Merlin tiene una idea muy interesante.
Es un producto con el que se puede iluminar el exterior de la casa sin arriesgar la comodidad ni el resto de elementos que hay cerca. Y, además, tiene una estructura resistente para aguantar fuera de casa. Veamos cuáles son sus características.
Una opción eficiente y económica
El producto de Leroy Merlin es un pack de cuatro balizas solares de la marca NewGarden. Es una solución definitiva para iluminar el jardín o la terraza de una forma más sostenible y ahorrando energía por las noches.
Por si fuera poco, se puede colocar en algunas zonas estratégicas como bordes o caminos del exterior de la terraza sin tener que hacer obras. Así las cosas, su fácil instalación hace que no tardemos mucho tiempo en ponerlas y/o quitarlas.
Energía solar que dura toda la noche
La principal ventaja de estas balizas de Leroy Merlin es que funcionan con energía solar. Dicho de otro modo: a lo largo del día recargan luz solar y se encienden automáticamente por la noche y pueden llegar a iluminar de forma seguida durante ocho horas.
Cada baliza emite una luz blanca cálida de 3.000 K con una potencia de cuatro lúmenes por unidad. Asimismo, se calcula que cada una tiene una vida útil de hasta 20.000 horas, por lo que no hay que preocuparse respecto a su durabilidad.
Además, su material y estructura aguanta en perfectas condiciones las lluvias intensas o el polvo gracias a su índice de protección IP44. En cuanto a sus medidas, cada baliza mide 9 cm de ancho y 39 cm de alto, ocupando el mínimo espacio.
Medidas y precio
Este pack de cuatro balizas solares de Leroy Merlin se encuentra a la venta por un precio único: 16,99 euros. Se trata, pues, de una apuesta segura con la que darle un toque diferente al exterior del hogar este verano por un precio más que asequible para todos los bolsillos.
Otras ideas para iluminar el exterior
Existen alternativas para que el exterior del hogar se ilumine con garantías al caer la noche. Una de las ideas más recurrentes son las guirnaldas de luces LED para darle un toque más acogedor. Pueden colgarse encima de faroles, barandillas y esquinas del jardín o terraza.
Hay otros elementos, como los apliques de pared, que pueden servir para dar luz al entorno mediante sensores de movimiento, o incluso las lámparas de sobremesa o portátiles recargables, que se pueden dejar encima de una mesa auxiliar o plegable.
Otras opciones más discretas son las luces empotradas o los focos dirigibles. Con estos objetos, se puede jugar con efectos de iluminación dependiendo de las circunstancias de la casa.