barcelona - Las integrantes del equipo español de gimnasia rítmica protagonizarán este año el anuncio de Navidad de Freixenet, uno de los más populares y esperados de la temporada, que dirigirá por segundo año consecutivo el realizador Kike Maíllo. Las gimnastas, que acaban de ganar la medalla de bronce en el Mundial que se disputó en Alemania y obtuvieron el billete olímpico para los Juegos de Río 2016, cambiarán su habitual maillot por el de burbujas para felicitar las Navidades brindando con cava catalán.

La compañía apuesta un año más por un equipo deportivo femenino como estrella de su anuncio navideño, después de que el equipo español de natación sincronizada, con Gemma Mengual a la cabeza, protagonizara los spots de los años 2008 y 2009. “En los últimos años nos hemos sentido muy cómodos con los testimoniales colectivos, de gente que tiene unos valores que nos representan muy bien, como son el trabajo, el talento, el éxito y el afán de logros”, explicó el director de Comunicación de Freixenet, Pedro Bonet.

Añadió que las gimnastas van a ser unas burbujas “extraordinarias”, ya que “van a por todas, con un cuchillo entre los dientes”, y lo darán todo para lograr un buen resultado en los Juegos Olímpicos del próximo año.

A través de un vídeo, la capitana del equipo, Alejandra Quereda, agradeció la confianza de Freixenet en su equipo y su apuesta por este deporte minoritario. “Seguro que gracias a Freixenet se nos va a dar un gran impulso, ya que se va a ver como nunca se había visto antes”, apuntó. Bonet recordó que el equipo de sincronizada ganó muchas medallas tras su aparición en el anuncio de televisión, por lo que espera que Freixenet también dé suerte a las chicas de la rítmica.

El anuncio, que será rodado en las próximas semanas en un plató de Barcelona, lo dirigirá el realizador, creativo y guionista catalán Kike Maíllo, ganador de un Goya a la mejor dirección novel por la futurista Eva, que el año pasado ya dirigió a la actriz María Valverde y al cantante David Bisbal en este anuncio de Navidad. El responsable de la campaña, Álex Martínez, avanzó que el spot, “una mezcla de delicadeza y energía”, va a ser un espectáculo “lleno de ritmo y energía”, pero también “un canto al esfuerzo y a perseguir un sueño”. - Efe