PALMA. La Reina Sofía ha llevado hoy a cinco de sus ocho nietos a practicar la navegación en la Escuela de Vela de Calanova, en Palma, donde llegaron este fin de semana para pasar algunos días de verano.

Este ha sido el primer día de prácticas del nuevo curso en la escuela de vela en la que también se formaron en este deporte el Rey Felipe VI y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina.

Doña Sofía ha acompañado a los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin -Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene- y a la hija de la infanta Elena, Victoria Federica, que este año no ha acudido a Calanova con su hermano, Felipe Juan Froilán.

Mientras los nietos han practicado la vela con monitores, algunos de ellos conocidos de otros años, la Reina Sofía ha paseado por las instalaciones del club.

Doña Sofía está en la isla desde hace unos días y se espera que los Reyes Felipe y Letizia pasen en agosto varias jornadas de descanso en la capital balear acompañados de la Princesa de Asturias y de la infanta Sofía.

Aunque todavía no se han concretado las fechas exactas en las que don Felipe y doña Letizia viajarán a la capital balear, los Reyes mantendrán la tradición de la Familia Real de pasar algunos días de sus vacaciones estivales en Mallorca.

Durante su estancia en la isla, el jefe del Estado y la Reina Letizia residirán en el Palacio de Marivent, residencia habitual de sus veranos de la isla.