MADRID. Imagen denigrada y catatónica de la mujer, en unas supuestas condiciones que vuelven a poner de relieve si en el arte fotográfico debe permitirse todo.
La revista francesa de tendencias Interview a cargo del estilista Karl Templer y el fotógrafo Fabien Baron no se podía imaginar que estas imágnes levantaran tantos comentarios entre lo bueno y lo malo. Baron, que suele fotografiar aspecto cotidáneos de la calle ha puesto de relieve lo malo que puede ser la noche no bien llevada.
De nuevo la polémica machista vuelve a crear un controvertido diálogo tras las retirada de la campaña de Dolce y Gabanna donde un hombre salía encima de una mujer o las de otro campaña que nada tenía que ver con esta firma donde se simulaba una violación en un autobús de lo más sensual, pero recordaba a lo que había ocurrido hacía un año y medio en Nueva Delhi, donde una mujer de 23 años era mancillada.
Phelan sigue comentando: "Las industrias de los medios son notoriamente machistas en el contenido que crean, así como los entornos de trabajo a los que están sujetas las mujeres. Estas imágenes refuerzan el mensaje de nuestra cultura: la vida humana es barata, y las mujeres son meramente utilizadas".
¿Tú que piensas? ¿Arte o no arte?
La secuencia de imágenes ha llegado hasta la Universidad George Washington, donde Patricia Phelan, académica de Comunicación y Asuntos Públicos ha comentado a Yahoo! Style que: "Estas imágenes parecen haber sido creadas por personas que odian a las mujeres".