Madrid. Lana del Rey, la cantante neoyorquina considerada la nueva diva de la escena musical independiente tras saltar al estrellato a través de Youtube, protagoniza la campaña publicitaria principal de H&M este otoño. Del Rey, cuyo videoclip Video Games tiene más de 36 millones de visitas en la Red, ha vendido ya más de un millón de copias de su segundo álbum de estudio, Born to die, y su ascenso entre los rostros más conocidos de la moda y de la música se traduce ahora en la promoción de la nueva colección de la empresa textil, cuyas fotos se divulgaron el viernes. Este otoño su rostro protagoniza la campaña de la cadena de moda sueca en anuncios publicitarios y televisivos. Delante del objetivo ha posado para los fotógrafos Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. En la promoción de esta firma, Lana luce piezas clave de la colección, entre las que destacan un suéter rosa en angora y leggings estampados. También posa con una cazadora y un vestido entallado con detalles en cuero, ambos en tweed. La artista, conocida por su característico estilo, actuará además en el cortometraje comercial Blue Velvet, dirigido por Johan Renck. El corto estará disponible en su totalidad en la página oficial de H&M a partir del 19 de septiembre y la versión editada se publicitará en la campaña televisiva. Además, a partir de octubre, Lana será la protagonista de la campaña de invierno de esta firma, que absorberá el próximo incremento del IVA y no lo repercutirá en el precio de sus artículos, igual que harán Inditex y Mango.
Pero la cantante no es la única protagonista en H&M. La firma sueca celebra el lanzamiento de la segunda colección de camisetas y calzoncillos de David Beckham instalando estatuas de tres metros de altura con la imagen del futbolista en paños menores. Sus fans pueden ver estas figuras de Becks en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. Todo esto se acompaña con un amplio despliegue fotográfico del creador posando con sus diseños.