La red social Twitter se mofa de la caída del rey
Poco después del resbalón del monarca español aparecieron decenas de montajes en internet
Bilbao. Apenas unos minutos después de que el rey español Juan Carlos I tropezara por enésima vez, esta vez en una visita a la sede del Estado Mayor de la Defensa, la caída ya era trendic topic en Twitter. Los usuarios de la red social no tardaron en hacer todo tipo de mofas a modo de comentarios y de variados montajes fotográficos sobre el resbalón del Borbón.
Al parecer, después de pasar revista a las tropas, Juan Carlos no vio un escalón, tropezó y cayó. La caída le causó severos roces en la nariz y en la barbilla. Muchos internautas aprovecharon el espíritu olímpico y colocaron al rey español practicando diferentes deportes como natación, boxeo, salto del potro o esgrima, aprovechando la curiosa postura en la que fue fotografiado.
En otros montajes que se han vuelto omnipresentes en la red se podía ver al monarca saltando sobre una multitud de jóvenes, empujando a Joan Laporta a la piscina, volando aferrado a un cohete... En alguna otra imagen también se observa a algún elefante, en clara referencia a su anterior incidente, en el que Juan Carlos tuvo que ser intervenido de urgencia de la cadera tras caerse cazando elefantes en Botsuana.
La caída de bruces del monarca creó tres trending topic en Twitter: #Rey, #ElReyNoSeHaCaído, y #Estado Mayor de de la Defensa. Los usuarios comentaban que no se había caído sino que "les estaba explicando a todos cómo le hace el salto del tigre a la reina". Otros comentaban que "estaba haciendo el baile del gusano", "vio un céntimo y se agachó para recogerlo" o " estaba buscando huellas de elefante", haciendo referencia también a su última cacería. Muchos tuiteros han hecho gala de su ingenio con frases como "todos al suelo, esto es una atraco" o "el rey Borbón tiene el síndrome papal: por donde va, va pisando el suelo".
Otros comentarios eran más críticos, como el de el Gran Wyoming: "Parece que el Borbón se balancea tanto como una monarquía frágil". Otra usuaria decía que "el rey no se ha caído, solo se ha puesto a la altura del país". También hubo algunos pocos que salieron en defensa del tropezón: "Por un momento he pensado que nos quedábamos sin rey ¿Qué sería de este país? Esto sería un sindios. Larga vida al Borbón", se lamentaba un tuitero.