EL FBI investiga la filtración en internet de unas fotografías que supuestamente se tomó a sí misma desnuda la actriz Scarlett Johansson con su teléfono móvil. Al parecer, las instantáneas cayeron en manos de piratas informáticos y fueron publicadas el miércoles en la Red.
Las dos imágenes fueron difundidas a lo largo de la jornada por numerosos blogs sobre famosos, generando numerosos comentarios. En una de ellas se ve a Johansson tumbada sin ropa de cintura para arriba y en la otra se la ve de espaldas. A pesar de que se especula con la posibilidad de que las fotografías estén trucadas, el FBI aseguró a los medios estadounidenses que está investigando "el supuesto pirateo".
La actriz aún no ha respondido públicamente al incidente, aunque la web TMZ afirmó que su entorno considera que lo ocurrido responde a un "acto delictivo".
Johansson, de 26 años, fue una de las famosas cuyo nombre salió a la luz el pasado mes de marzo como posible víctima de una red de hackers cuyo objetivo era asaltar cuentas de correo electrónico y dispositivos móviles de personalidades del espectáculo en busca de material íntimo. Las actrices Vanessa Hudgens y Blake Lively también sufrieron el acoso de los piratas informáticos ese mismo mes.
"Puedo confirmar que el FBI está investigando una serie de intrusiones en ordenadores de figuras de alto perfil", explicó Laura Eimiller, portavoz de la oficina de ese organismo en Los Ángeles. "Esto incluiría numerosos dispositivos: ordenadores, portátiles, iPads, móviles... además de intromisiones en cuentas personales", añadió.
Sin embargo, Eimiller no detalló el número de víctimas en esta ocasión, ni la cantidad de sospechosos que están investigando.