washington. Apenas ha transcurrido mes y medio desde que Jennifer López y Marc Anthony anunciaran su separación. Hasta la fecha, las declaraciones por ambas partes en relación a la ruptura habían sido muy escuetas.
El tácito pacto lo rompió ayer el cantante puertorriqueño que aseguró que su matrimonio de siete años con Jennifer López era "insostenible" pero que, de todas maneras, el divorcio de la pareja no es ni "un funeral" ni un "entierro".
"Les diré que no fue algo sensacional lo que ocurrió... fue una decisión que tomamos juntos", dijo Anthony en una entrevista difundida ayer por la cadena televisiva ABC, rompiendo su silencio desde que salió a luz la noticia del divorcio. El cantante se mostró sorprendido a la vez que enfadado ante los rumores que justificaban la ruptura por su comportamiento celoso ante la fama de JLo como juez en American Idol.
"Esto no es un funeral. No es un entierro. Esto es algo de dos personas que se juntaron y se dieron cuenta de que... estoy diciendo que no fue sostenible como estaba, y eso es todo", agregó Anthony, de 42 años.
Los artistas anunciaron su divorcio el pasado 15 de julio, pero los rumores sobre una posible ruptura les persiguieron desde que se casaron e incluso en los momentos más familiares de la ya expareja, como poco después del nacimiento de sus gemelos, Emme y Max.
Anthony aseguró que la solicitud de divorcio de JLo, de 41 años, no le causó ningún asombro, y asimismo negó que le haya sido infiel a la diva del Bronx, pese a que la revista Us Weekly dijo recientemente que él mantuvo relaciones extramatrimoniales con una azafata hace un par de años. Durante la entrevista el cantante tampoco hizo comentarios sobre su relación con Jada Pinkett Smith, esposa del actor Will Smith, aunque la representante publicitaria de esta negó que sean algo más que amigos.
Por otro lado, Anthony dijo que "siempre" amará a Jennifer, que es la madre de sus gemelos, que ahora tienen tres años.
Desde el anuncio del divorcio, Anthony se ha mantenido alejado de las cámaras en su casa en Long Island, un "refugio" al que ha bautizado como Casa Marc Anthony.
López y Anthony han sido desde que se conocieron una pareja rodeada por la polémica, que se agravó cuando en 2004 se casaron, apenas unos días después de que el cantante obtuviera el divorcio de la ex Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres, con la que tuvo dos hijos.
La polémica en torno a los vídeos íntimos que JLo grabó con su primer esposo, Ojani Noa, y los rumores de que habría otro similar de la época en que fue novia del rapero y empresario Sean Combs, antes conocido como Puff Daddy, podría haber sido la causa de la ruptura, según varios medios estadounidenses.
Pese a estar divorciados, Marc Anthony y JLo seguirán siendo amigos por tema de trabajo. El plan de la expareja es continuar con el reality show americana Q'viva en el cual ambos viajan por distintos países americanos en busca de talento latino.