DAVID Otero, el que fueraguitarrista de El Canto delLoco (ECDL) durante casiuna década, ha dado el gran saltoiniciando su andadura en solitariobajo el sobrenombre de El Pescao.Llega con su disco Nada lógico,una recopilación ecléctica detemas que compone desde hacealgunos años y con la que este veranogira por el Estado.
El madrileño ha comenzado decero tras haber llenado estadiosjunto a su anterior banda, en la quecompartía escenario con su primoDani Martín. Cabeza ahora de cartelen el MTV Beach Festival (1, 2 y3 de septiembre), asegura haberencontrado la tranquilidad paraafrontar con ilusión el nuevo reto.
¿Qué va a ser lo mejor del MTVMadrid Beach Festival?
El lugar. Poder disfrutar de la músicaen una zona acondicionadapara el ocio y además ubicada allado del río, será fantástico.
¿Cómo ve el panorama musicalen España?
Fenomenal, lo que está bastantemal es la industria discográfica,pero la música es cada vez mejor.
¿Qué mensaje quiere transmitircon su último disco?
Música y diversión, el mensaje deno tener complejos ni ningúntipo de pudor a la hora de hacer unestilo u otro. El título del disco,Nada lógico,tiene mucho que vercon todo esto, con mezclar popelectrónico con canciones quesuenan a folk latinoamericano.
Se trata, entonces, de un discomuy ecléctico...
Es lo que dice todo el mundo. Particularmentecreo que tiene unmontón de cosas mías que siemprehan estado ahí, pero la gente,cuando lo oye, no lo sabe, porqueno me conoce personalmente. Loque es cierto es que hay cancionesmuy diferentes entre sí, peroes el reflejo de cómo soy yo.
¿Cómo surgió la idea de empezareste nuevo proyecto en solitario?
Surgió hace muchos años, cantoy compongo mis propias cancionesdesde los 16 años. Parécuando decidimos formar ElCanto del Loco y ahora he pensadoque es el momento adecuado pararecuperar todo aquello.
¿Quién le puso el apodo ElPescao?
Lo saqué del típico saludo queusábamos los amigos siempreque nos despedíamos. Decíamos“Ciao, pescao”.
¿Cómo ha afrontado el cambio?
Bien, ahora estoy más tranquiloque al principio. Cuando estás alfrente de un proyecto das la carasolo y eso cambia muchas cosas,hay que buscar la forma de afrontarlas situaciones límite con lamayor tranquilidad posible y sermuy profesional.
¿Qué se lleva de El Canto del Loco?
Grandes amigos, muchas experienciasinolvidables y ademásmuy buenas canciones.
¿Volverán a juntarse algún día?
Eso nunca se sabe, a las cosas buenasno se les deben cerrar nuncalas puertas.
¿Es usted mitómano?
No, nada; me gusta todo tipo demúsica y escucho de todo, perono sigo a nadie en concreto.
¿Y cómo lleva la fama?
Muy bien, nunca me han perseguidolas chicas, ni me han gritado,ni me han tirado de la camiseta,y la verdad es que meencanta que haya sido así.
¿Se compagina bien con la vidafamiliar?
Lo llevo haciendo toda mi vida, lagente que me rodea está acostumbradaa soportar todo lo queconlleva mi trabajo. Estamos todosen la misma sintonía y no hayningún problema. Simplemente,de vez en cuando me pierdo elcumpleaños de mi hermano o nopuedo ir al bautizo de un sobrino.
Pero el día a día es igual al de cualquierotra persona que tenga queviajar a menudo por trabajo.
¿Cómo es usted tras bajarse delescenario?
Soy una persona normal y corriente,tímido, muy familiar y aveces hasta solitario.