madrid. La periodista Sara Carbonero, la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, y la actriz Penélope Cruz han sido elegidas las mujeres mejor vestidas y con más estilo del Estado. Según un estudio realizado por Showroomprive.com, la segunda tienda de ventas privadas por internet de Europa, Sara Carbonero, novia del guardameta del Real Madrid Iker Casillas, encabeza la lista de mujeres mejor vestidas por su "capacidad de combinar prendas informales con complementos sofisticados y viceversa".
El estudio, que analiza los gustos de las españolas en temas de moda y los compara con los de las mujeres francesas, señala que Letizia Ortiz ocupa el segundo puesto por su "personal estilo". Penélope Cruz, protagonista de la película Vicky Cristina Barcelona se sitúa en tercer lugar gracias a "su fuerza y personalidad", según el estudio.
El portal de internet señala también que, para las mujeres francesas, la cantante Zazie es la mejor vestida de su país, merecedora del primer puesto de la lista gala, del que desbanca a la primera dama y ex modelo, Carla Bruni, que queda en segundo lugar.
El estudio dice que el 74% de las españolas consideran que los pantalones vaqueros, el vestido de cóctel negro y la camisa blanca son prendas básicas e imprescindibles en el armario femenino.
Antes de salir a comprar, según este estudio una de cada dos mujeres se informa de las tendencias, tanto en las revistas femeninas como en las páginas web de moda, revela el sondeo, que concluye diciendo que el 70% de las españolas prefiere comprar en portales de venta privada on-line por sus descuentos, algunos de ellos hasta de un 90%, que en las tiendas y en las boutiques.
a nivel internacional Y a nivel internacional, según la revista Vogue, Blake Lively, reina del Upper East Side neoyorkino y nuevo objeto de deseo para diseñadores, publicistas y seguidores. es la vencedora. Lively se ha ganado la medalla de estilo tras un año en el que se la han rifado en la lista VIP de los desfiles (sentada en el front row del Grand Palais de París), Karl Lagerfeld la ha sumado al club de las chicas Chanel (junto a Clemence Poesy, Diane Kruger o Leigh Lezark), y ha protagonizado numerosas portadas, desde la propia Vogue hasta Esquire o Interview.
La revista destaca también a otras estadounidenses de bandera, como Michelle Obama, Angelina Jolie, Sarah Jessica Parker, Lady Gaga (ella también), Sienna Miller y Jessica Biel.