Barcelona. La empresa de cava Freixenet producirá un videoclip musical de la cantante colombiana Shakira, a la que además donará 500.000 euros para su fundación Pies Descalzos, y utilizará algunas de las imágenes para elaborar el tradicional anuncio navideño de la compañía. Además del videoclip y la donación, Freixenet también producirá un documental sobre la labor filantrópica de la estrella latinoamericana del pop, cuya fundación gestiona seis escuelas en Colombia que proporcionan educación y sustento a 6.000 niños.
El director de comunicación de Freixenet, Pere Bonet, destacó que, mediante su acuerdo con la cantante, se ha podido preservar la idiosincrasia del anuncio, que siempre termina con un brindis de su estrella protagonista y, a la vez, promocionar el trabajo de Shakira tanto en el ámbito comercial como humanitario. La cifra publicada "queda abierta", según el director de comunicación, ya que la empresa de cava confía en poder ampliar su trato con Shakira hasta el año próximo.
Freixenet espera que el spot, que anunciará Carta Nevada, la principal marca de cava de la empresa, se pueda rodar en Barcelona en las próximas dos semanas y se comenzará a emitir en televisión, sólo en España, en los primeros días de diciembre. La empresa prevé invertir 3,5 millones de euros aproximadamente en la campaña publicitaria de Navidad, que incluye además un segundo anuncio para otra de sus marcas, Cordón Negro, que se emitirá también en España y en los países donde Freixenet tiene una mayor presencia, como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica o Japón.