san juan. El cantante puertorriqueño Ricky Martin reconoció ayer que es homosexual, en una extensa declaración que publicó en su página de internet y que fue retomada de inmediato por los principales diarios de Puerto Rico. "Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador", afirma en su declaración el cantante, considerado un sex symbol por su gran público femenino, acerca del proceso de hacer pública su orientación sexual. "Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", agrega.
El cantante de éxitos como María, Vuelve y Livin La Vida Loca contó que en los últimos meses comenzó a escribir sus memorias y que en ese proceso se dio cuenta, desde "la primera frase", que reconocer su sexualidad sería "una herramienta" que lo iba a ayudar a liberarse de cosas "que venía cargando desde hace mucho tiempo" y que "pesaban demasiado".
Martin afirma que durante mucho tiempo negó su sexualidad porque gente a la que quiere mucho le recomendaba no decir la verdad por temor a que todo lo que había logrado colapsara o muchos no aceptaran su realidad. "Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones y de todas mis acciones", señala.
En 2008, el músico fue padre soltero de mellizos (dos varones) que nacieron después de que el cantante alquilara el vientre de una madre sustituta. Desde hace más de una década circulaban rumores acerca de su sexualidad. El músico, cuyo éxito internacional lo llevó a triunfar no sólo en América Latina, sino también en Estados Unidos, afirma que le teme "a la sangre que corre por las calles de los países en guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe" y agrega: "¿Pero miedo a mi naturaleza, a mi verdad? ¡No más! Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mi y para los míos".