Roma. Susan Sarandon, una de las actrices que más ha manifestado su activismo político y social en Hollywood, aseguró ayer que no ve la hora "de que Michelle Obama llegue a la presidencia". En un adelanto del Festival de Cine de Roma, que se celebrará del 28 de octubre al 5 de noviembre, la actriz estadounidense se sumergió en el Viaje al cine americano, un encuentro en el auditorio de Roma que en anteriores ediciones invitó a Viggo Mortensen, Meryl Streep, Francis Ford Coppola, o Jane Fonda.
Al hacer un balance de la nueva era política en Estados Unidos, la actriz aseguró que se siente "un poco decepcionada con la gente que Obama tiene alrededor" y "frustrada con algunos compromisos" y animó a la primera dama a presentarse a la próxima campaña por la presidencia, "porque es una mujer extraordinaria". "Pero Obama es el presidente más consciente que hemos tenido, el más sofisticado y el más guay", bromeó. Frente a un público que no dejaba de sorprenderse por la simpatía de la actriz, Susan Sarandon dio una clase magistral para demostrar que, a sus 63 años, mantiene una energía inquebrantable para entregarse a la vida con los cinco sentidos, convencida de que "si uno la vive plenamente, es más fácil irse". "El trabajo de la vida es cometer errores y lo mejor que puedes hacer en el mundo de hoy es ser flexible, adaptarte y estar despierto", afirmó esta actriz que cree con firmeza en "la entrega y la pasión" en todos los ámbitos de la vida.
Sarandon (Nueva York, 1946) ha sabido compaginar una prolífica carrera profesional con la educación de sus tres hijos: la actriz Eva Amurri, fruto de su relación con el italiano Franco Amurri; y dos hijos de su matrimonio con Tim Robbins, de quien se separó en diciembre. Pero, sin duda, lo que le ha hecho alejarse del estereotipo de diva es su capacidad para pronunciarse siempre sin tapujos, un activismo que cree que no ha afectado a su carrera profesional porque "Hollywood no tiene inclinaciones políticas". Y es que, en opinión de la actriz, "lo peor que puedes hacer en Hollywood es hacerte viejo y engordar".