LOS ÁNGELES. Descubrira un famoso sincapas de pintura en elrostro puede producir unverdadero shock para susmás acérrimos fans. Algunosintentan evitarlo. Otros,sin embargo, se muestransatisfechas. Es el caso de lacantante Mariah Carey.
Conocida por muchos porlos apretados atuendos conlos que suele acudir a lasgalas, más bien embutidaen ellos, la diva de la músicaha reconocido lo muchoque le debe su imagen al maquillaje.
A pesar de tener nominaciones ypremios en los Razzie, como una delas peores actrices, Carey no seresigna a que sólo la conozcan porsus dotes como cantante. En la últimapelícula en la que ha participado,Precious, las críticas no se hancebado e incluso disfrutó de unanominación junto a todo el repartoen los premios del Sindicato deDirectores. Para que su interpretaciónde una trabajadora social fuesemás real, la neoyorkina tuvo queaparecer en la pantalla con la caralavada y sin arreglar. Y cuál fue susorpresa que en esos momentosnadie la reconocía. Pero lejos demolestarse, está encantada con laexperiencia, muy diferente a la derodar videoclips. “Fue muy difícildespojarse de todo el glamour y meterse puramente en la historia;mucha gente no me reconocía y esome hacía feliz”, ha declaradoMariah en una entrevista con lapublicación OK!.
La cantante asegura que hubomomentos en los que flaqueó y estuvotentada de disimular algún defecto:“Mi piel estaba roja e hinchada yno llevaba maquillaje, así que tratéde ponermeun poco de colorete peroLee Daniels, el director, me pilló ydijo ‘¡No, no te vas a poner nada!’”.Según ella, Daniels quería que seconvirtiera en “una mujer totalmentediferente”, para lo queMariah tuvo que cambiar su formade andar, su acento y la entonacióna la hora de hablar. Pero para ella nofue difícil crear esa nueva imagen:“Fue como ir quitándome máscaras,en lugar de ponérmelas”.
El resultado del filme es muy distintoal conseguido con los videoclipsde la cantante, donde ella aparecerodeada de glamour: “Sondivertidos de rodar porque no sonnada profundos, puedes hacer lo quequieras en ellos; pero es un mediototalmente diferente”. Y ahora quesu participación en Precious le hahecho replantearse su visión de lavida, Mariah está convencida de queno volvería a protagonizar Glitter:todo lo que brilla, película por la queganó el Razzie, si se lo ofrecieran,pues parece que le ha pillado el puntoa eso de dejar a un lado el glamour.