El mes que acabamos de comenzar llega con diversidad de géneros en las series, las adaptaciones de un videojuego y un Premio Pulitzer, un par de interesantes spin-offs, una funeraria como centro de una comedia o la recreación de uno de los crímenes que más conmocionaron a la sociedad en la última década.

En un recorrido cronológico, tras el estreno en Filmin de Soñando en negro, que llega desde el Reino Unido para tratar sobre el racismo en la sociedad británica desde la comedia y la sátira, otra comedia llegará a Movistar Plus este jueves. Se trata de Muertos S.L., la nueva serie de Alberto y Laura Caballero, artífices de La que se avecina, en la que Carlos Areces y Adriana Torrebejano, entre otros muchos, nos cuentan el día a día de una funeraria.

Al día siguiente, Apple TV+ nos mostrará a Colin Farrell (The Gentlemen, True Detective) en el papel de un detective privado que investiga la desaparición de la nieta de un productor hollywoodiense en la serie Sugar.

El toque de animación lo pondrá Disney+ con Iwajú (10 de abril), una aventura en África que protagonizan la joven Tola y su mejor amigo, experto en tecnología.

ADAPTACIONES

Fallout es un famoso videojuego que ahora, convertido en serie, estrenará Prime Video el próximo día 11. Ocho episodios de una historia apocalíptica con algún que otro toque de humor negro. El mismo día llegará a Movistar Plus Bellas Artes, que protagonizada por el argentino Óscar Martínez (Galgos) en el papel de un gestor de obras de arte, cuenta también con Ángela Molina, Ana Wagener o Dani Rovira.

La primera de las dos adaptaciones literarias del mes es El simpatizante, basada en el Premio Pulitzer de Viet Thanh Nguyen, y en la que Robert Downey Jr. protagoniza un thriller de espionaje. La realización del coreano Park Chan-Wook se estrena en HBO Max el 15 de abril. Y en Un caballero en Moscú (SkyShowtime, 18 de abril), Ewan McGregor se mete en la piel del conde Rostov, protagonista de la novela de Amor Towles.

The Good Wife y The Good Fight generaron magníficos personajes. Uno de ellos, la excéntrica abogada Elsbeth Tasciani, ya tiene su propia serie, Elsbeth, que sin duda hará pasar buenos ratos a quienes la sigan en Movistar Plus (23 de abril).

El caso Asunta recrea en Netflix (26 de abril) el asesinato en 2013 de la niña Asunta Basterra. Candela Peña (Hierro) y Tristán Ulloa (Berlín) interpretan a Rosario Porto y Alfonso Basterra, padres de la menor, que fueron condenados como autores del crimen.