“Dijimos que tenía algo de Monty Python para conseguir que aprobaran el proyecto”, confiesa el polifacético artista inglés Noel Fielding, a propósito de la serie Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin, que Apple TV+ acaba de estrenar. Con esa premisa, es fácil adivinar que la historia rezuma el característico humor inglés.

Fielding es especialmente conocido en su país por formar parte del grupo cómico The Mighty Boosh, que tuvo programa propio en la BBC y por ser el presentador, desde 2017, de The Great British Bake Off. Es lo que podría definirse como un artista 360: cómico, actor, músico e incluso artista plástico. Por aquí podemos conocer ahora un poco más su faceta actoral gracias a su surrealista adaptación de la figura del salteador de caminos inglés del siglo XVIII a la que ha dado forma mezclando humor y aventuras en torno a este histórico personaje.

Apple TV+ resume que Turpin “se embarca en una loca aventura cuando se obligado a liderar a una banda de forajidos en sus intentos por ganarle la partida a un magistrado corrupto que se ha adjudicado el papel de justiciero. En esta vuelta de tuerca del clásico ambientada en el siglo XVIII, Turpin es el más afamado bandido de caminos, pero también el más improbable. Su éxito dependerá sobre todo de su carisma, su encanto y su frondosa cabellera. Junto con su banda de encantadores pícaros, tendrá que sortear los reveses de la fortuna, pero también digerir los éxitos logrados, que le valdrán la fama, y todo ello mientras trata de evitar a su némesis, el justiciero atrapaladrones”.

HUMOR SIN FIN

Fielding reconoce que no sabía que a la escritura del guion le iba a seguir la interpretación del personaje principal, pero que ha sido una experiencia “muy divertida”. De hecho, confiesa que lo que más ha disfrutado ha sido la escritura porque “ideaba bromas sin límites”. El reto estaba en hacer un humor más “global” para que una figura muy británica como la de Turpin pudiera ser entendida en todo el mundo. Pero no sólo ha escrito la serie y la ha interpretado sino que también es productor ejecutivo

En un reparto muy coral, el principal oponente de Dick Turpin es su perseguidor, Jonathan Wilde, a quien da vida Hugh Boneville, conocido por su papel del Conde de Grantham en la serie Downton Abbey, de Henry Brown en las películas de Paddington o en The Monuments Men, la película dirigida en 2014 por George Clooney. También aparecen Ellie White (Los Windsor) y Joe Wilkinson (Sex Education), entre otros.

Las aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin cuenta con seis episodios que se irán estrenando semanalmente hasta finales de este mes de marzo.