“Quemaremos Madrid”. Así de directo es el mensaje con el que se presenta la segunda temporada de El inmortal, la serie original de Movistar Plus+ de la que hoy se lanzan los dos primeros capítulos. Cabe esperar, por lo tanto, más acción, más violencia y una venganza como hilo conductor de los seis episodios que componen la nueva entrega.

Esta segunda temporada llega precedida del éxito tanto de público como de crítica obtenido por la primera. La plataforma indica que El inmortal fue una de las tres series más vistas de su parrilla durante el año 2022. Y en la semana de su estreno, seis de cada diez usuarios que habían comenzado a verla, la terminaban casi del tirón. Así que la confirmación de su continuación no se hizo esperar.

Este “drama criminal”, que es como lo presenta Movistar Plus, está inspirado en la vida del líder de “Los Miami”, una banda dedicada al narcotráfico en el Madrid de los 90.

Los nuevos episodios, según la sinopsis oficial, “dan un giro de tuerca a la historia que conducirá a sus personajes a situaciones límite”. Con unas tramas aún más oscuras que en la primera temporada en las que la fidelidad vuelve a ponerse a prueba, el universo construido por el protagonista, José Antonio (Álex García) “se desmorona poco a poco, tanto en los negocios como en su familia. La traición de Fausti, que se ha hecho con el “trono” en Madrid, desencadena una guerra encarnizada, en la que todos se verán obligados a tomar partido, y donde el objetivo es hacerse con el control del negocio, cueste lo que cueste”.

GRAN EXPECTACIÓN

Resumidamente, podría decirse que en la primera temporada dominaban los excesos y en la segunda, los protagonistas tienen que sufrir y hacerse cargo de las consecuencias de los mismos.

Los nuevos capítulos fueron presentados a principios del pasado octubre en el South International Series Festival de Cádiz y los miembros del equipo que por allí pasaron se mostraban sorprendidos de la expectación suscitada cuando lo único que se iba a poder ver era un trailer de esta nueva entrega.

Álex García (Tierra de lobos, Sagrada familia), protagonista principal de El inmortal, decía entonces que los guionistas no habían querido endulzar a los personajes y, en concreto, al suyo. “A José Antonio todo le mundo le traiciona y se advierten las consecuencias. él decido no cambiar y hay una madurez oscura en el personaje. Pero lo curioso de esta serie es que no se pierde el sentido del humor”, aseguraba.

Junto a García, Marcel Borrás (Galgos), Teresa Riott (Valeria), María Hervás (El pueblo), Iván Massagué (Gym Tony), el bilbaino Jon Kortajarena (Alta mar) o Francis Lorenzo (La caza), entre otros.