Siendo la serie de animación más longeva de la historia, con una 34ª temporada ya emitida completa en Estados Unidos (entre nosotros, Disney+ ha emitido hasta el momento 16 episodios de un total de 22), cabía esperar que Los Simpson celebraran de alguna manera especial una cifra tan redonda como la del episodio 750 protagonizado por la familia amarilla más querida de la televisión.

Para la conmemoración, se eligió que fuera la secuencia inicial del episodio, titulado Las aventuras de Homer a través del parabrisas, el fragmento que resultara especial. Esa secuencia inicial en la que los miembros de la familia van, cada uno a su manera, recorriendo Springfield hasta llegar a su casa y acabar todos juntos en el sofá frente a la tele.

Para este episodio especial, se modificó la cabecera para convertirla en una versión única del recorrido por la ciudad en la que aparecen 750 personajes, tantos como episodios tiene ya la serie.

PUNTO Y SEGUIDO

La historia oficial de la serie creada por Matt Groening comenzó en diciembre de 1989 pero antes, Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie ya habían protagonizado una serie de cortos que fueron incluidos en El show de Tracey Ullman hasta que, tres temporadas después, se decidió convertirlos en en una serie para el prime time, llegando a convertirse en la primera serie de la Fox en situarse entre los programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos. Y el éxito que estaba por venir en el resto del mundo iba a ser similar.

Este episodio 750, con el que precisamente termina la 34ª temporada, abre un tiempo de descanso hasta que lleguen las dos próximas entregas para las que la serie ya fue renovada en enero de este año.

CENSURA

La temporada en emisión no está resultando especial solamente por incluir el episodio 750, sino que también trasciende por haber sido sometido a la censura en Hong Kong. El segundo episodio de esta entrega, titulado Una Lisa sin piedad, fue eliminado de la parrilla de Disney+ en la región.

El motivo no fue otro que evitar violar la Ley de Seguridad Nacional de China aprobada el pasado octubre y que prohíbe los contenidos considerados contrarios a los intereses de seguridad nacional.

En el capítulo en cuestión, Marge está en una sesión de bicicleta estática en casa y su monitor le lleva en un viaje virtual por China y, en un momento, afirma “admiraremos las maravillas de China: Minas de Bitcoins, campos de trabajo forzado donde niños fabrican smartphones, y romanticismo”. La broma sobre los campos de trabajo fue la que motivó la eliminación del capítulo.